Actualizado el 3/15/2022

Acerca de las subvenciones de CIRCLE

¿Qué son las subvenciones de CIRCLE? 

Al gobierno estatal de Colorado le complace anunciar un nuevo programa de subvenciones que proporcionará subvenciones para los proveedores de cuidado infantil y otros colaboradores comunitarios, educacionales o gubernamentales de todo el estado. Las subvenciones de Innovación y Resiliencia Comunitaria para la Equidad del Cuidado y Aprendizaje (CIRCLE, por sus siglas en inglés) apoyarán la creación de soluciones innovadoras para los difíciles desafíos de cuidado infantil que han empeorado debido a la pandemia.

¿Qué se busca lograr por medio de las subvenciones de CIRCLE?

Las subvenciones de CIRCLE apoyarán proyectos que hagan una o más de las siguientes cosas:

  • Hacer que el cuidado infantil sea más asequible
  • Llenar los vacíos en el cuidado de lactantes y niños pequeños
  • Fortalecer las prácticas comerciales de los proveedores de cuidado infantil para que sean sostenibles en términos financieros
  • Apoyar la salud y bienestar de los niños y familias
  • Impulsar la preparación de la fuerza laboral de cuidado infantil
  • Mejorar el acceso y transiciones de la Parte C (intervención temprana) y Parte B (educación especial prescolar).
  • Contribuir a la salud y aprendizaje de todos los niños, incluyendo de aquellos con necesidades especiales y estudiantes de dos idiomas

¿Cuánto dinero se otorgará?

El estado distribuirá cerca de $23 millones en subvenciones de CIRCLE. Las subvenciones individuales abarcarán entre $10,000 y $750,000.

¿De dónde proviene el dinero?

La Asamblea General de Colorado y el gobernador Jared Polis crearon el programa de subvenciones en el año 2021 a partir de más de $275 millones que recibió el estado a través del Plan de Rescate Americano federal y de la Ley de Respuesta ante el Coronavirus y Asignaciones Complementarias de Asistencia (CRRSA, por sus siglas en inglés). La subvención es administrada por la Oficina de Primera Infancia del Departamento de Servicios Humanos de Colorado.

¿Quién es Early Milestones Colorado?

La Oficina de Primera Infancia de Colorado seleccionó a la organización sin fines de lucro Early Milestones Colorado para distribuir las subvenciones a los proveedores de cuidado infantil y otros colaboradores comunitarios, educacionales o gubernamentales. Early Milestones Colorado es una organización sin fines de lucro que impulsa el éxito de los niños pequeños por medio de una aceleración de la innovación, uso de mejores prácticas y cambios sistémicos.

Requisitos

¿Quiénes cumplen con los requisitos para postular? 

Las subvenciones están disponibles para una variedad de proveedores y colaboradores comprometidos con el apoyo a la primera infancia de Colorado. Esto incluye:

  • Todos los proveedores de cuidado infantil con licencia, lo que incluye hogares familiares de cuidado infantil, centros de cuidado infantil y programas de cuidado infantil escolares.
  • Proveedores de cuidado infantil que se considera que cuentan con una “exención de cualificación” bajo el Programa de Asistencia de Cuidado Infantil de Colorado (CCCAP, por sus siglas en inglés). Estos proveedores incluyen a los proveedores de cuidado sin licencia que son familiares, amigos y vecinos y que les corresponde recibir pagos de CCCAP.
  • Organizaciones comunitarias, educacionales o gubernamentales con ideas innovadoras para apoyar a la primera infancia en Colorado.
  • Las organizaciones comunitarias o educacionales que operan desde otro estado cumplen con los requisitos, siempre y cuando todos los fondos de subvención apoyen programas y servicios que se ofrezcan dentro de Colorado.

¿Quiénes no cumplen con los requisitos para postular?

Algunas entidades no pueden postular a las subvenciones de CIRCLE debido a reglas federales y estatales relacionadas con los fondos. Estas incluyen:

  • Proveedores de cuidado infantil que no poseen una licencia otorgada por el gobierno estatal de Colorado o que no se consideran como “proveedores con una exención de cualificación’ bajo el Programa de Asistencia de Cuidado Infantil de Colorado.
  • Negocios con fines de lucro que no poseen una licencia otorgada por el gobierno estatal de Colorado para proporcionar servicios de cuidado infantil.

Somos un proveedor de servicios extracurriculares en la comunidad que ofrece cupos en el Programa de Asistencia de Cuidado Infantil de Colorado (CCCAP, por sus siglas en inglés) y operamos en instalaciones escolares. ¿Debemos postular como proveedor del CCCAP, como organización comunitaria o como distrito escolar?

Debe postular como un centro comunitario de cuidado infantil con licencia.

¿Puede mi organización presentar más de una propuesta?

No existe un límite para el número de propuestas en las que una entidad puede participar o desempeñarse como la organización colaboradora principal. Sin embargo, recomendamos firmemente que presente propuestas sobre la idea innovadora que considere que generará un mayor nivel de impacto.

¿Cuál es la diferencia entre las subvenciones de CIRCLE y las subvenciones de estabilización?

CIRCLE es un programa de subvenciones competitivo que se enfoca en abordar los desafíos sistémicos del cuidado infantil y en financiar soluciones innovadoras para mejorar los resultados para los niños y familias. Esta oportunidad de subvención está disponible para los proveedores de cuidado infantil con licencia (o que cuentan con una exención de cualificación bajo el Programa de Asistencia de Cuidado Infantil de Colorado o CCCAP, por sus siglas en inglés), Consejos de la Primera Infancia, agencias gubernamentales y otras agencias comunitarias. El programa de subvenciones de estabilización es un programa de subvenciones de derecho a beneficios solo para los proveedores de cuidado infantil con licencia (o con una exención de cualificación bajo CCCAP) que proporciona financiamiento para cubrir los gastos de operaciones y de la fuerza laboral del programa de estabilización, el cual es administrado por MetrixIQ.

Propuestas

¿Qué es una solicitud de propuestas?

Una solicitud de propuestas (RFP, por sus siglas en inglés) es una invitación para postular a una subvención. En la solicitud de propuestas podrá encontrar instrucciones claras sobre cómo postular, además de la información mínima que necesitamos para considerar su propuesta de subvención.

¿Qué debo incluir en mi propuesta?

El proceso de postulación será lo más simple posible y se le brindará apoyo. En resumen, necesitará:

  1. Una descripción de las actividades que propone que cumplan los requisitos de la subvención
  2. La población objetivo que se beneficiará de estas actividades
  3. Una descripción de sus colaboraciones actuales o que establecerá a futuro para llevar a cabo su idea
  4. Una descripción de la manera en que sus actividades cumplirán con las metas de la subvención
  5. Un presupuesto detallado de las actividades que propone para la subvención

¿Cuáles son las categorías de postulación?

Estamos en busca de una variedad de ideas para esta oportunidad de subvenciones, por lo que alentamos todas las ideas innovadoras que se ajusten a una o más de las siguientes categorías:

  • Mejorar la asequibilidad de los servicios de cuidado infantil para las familias que no son atendidas por el Programa de Asistencia de Cuidado Infantil de Colorado. Las ideas pueden incluir la reducción de los costos de los servicios de cuidado para las familias por medio de becas o subsidios.
  • Aumentar el acceso a los servicios de cuidado infantil para los niños de 0 a 3 años
  • Garantizar un acceso equitativo para los niños con necesidades especiales
  • Garantizar un acceso equitativo para los estudiantes que están aprendiendo dos idiomas
  • Apoyar la salud física, salud mental y bienestar de los niños y familias
  • Mejorar las transiciones de la primera infancia de un entorno a otro o de un servicio a otro
  • Apoyar la preparación de la fuerza laboral
  • Fortalecer las prácticas comerciales
  • Mejorar otros resultados de la primera infancia o prácticas innovadoras. Esto puede incluir ideas como modelos de asesoría, recursos de apoyo de salud mental en la primera infancia y apoyo para los trabajadores.

¿Por qué debería postular?

Las subvenciones de CIRCLE son una oportunidad única para impulsar soluciones innovadoras para los difíciles desafíos de cuidado infantil que han empeorado debido a la pandemia. Todas las personas que proporcionan servicios de cuidado infantil, o que se ven afectadas en relación con el acceso a estos servicios, tienen el potencial de ayudar a desarrollar un sistema más fuerte y que brinde un mayor apoyo para los niños, familias y profesionales de la primera infancia. Sus ideas son importantes, tanto si representa a una organización comunitaria pequeña, si es un proveedor individual de servicios de cuidado infantil o si dirige una red de centros.

¿Por qué no debería postular?

Es posible que exista otra oportunidad de subvenciones que se ajuste en mayor medida a su idea o necesidades. Actualmente, la Oficina de Primera Infancia está ofreciendo diversas oportunidades de subvenciones para apoyar la estabilidad del cuidado infantil, esfuerzos de mejora de la calidad, incentivos de obtención de una licencia, capacitaciones, desarrollo profesional, entre otros. Haga clic aquí para obtener más información.

¿Qué ocurre si nunca antes he postulado a una subvención?

¡Está bien! Nuestra meta es apoyar y llegar a las personas que no suelen recibir fondos públicos o privados y que tienen buenas ideas sobre cómo hacer que los servicios de cuidado infantil sean más accesibles y equitativos.

¿Tendré más probabilidades de obtener una subvención si postulo en la primera ronda?

No, ambas rondas de financiamiento tendrán postulaciones que sean financiadas y otras que no estén alineadas con las metas de la subvención o que no estén completamente preparadas para recibir fondos. Proporcionaremos información para los solicitantes de la primera ronda que no reciban financiamiento para que puedan presentar una postulación más sólida en la segunda ronda. También estamos dispuestos a ayudar a los beneficiarios a completar sus postulaciones si es necesario.

¿Cuánto dinero de la subvención debo solicitar?

Debe solicitar una cantidad razonable que pueda gastar en un año. Tenga en cuenta su capacidad, el mercado laboral, el costo de las operaciones comerciales en su área, etc. Piense en grande, pero también piense con inteligencia. Queremos que tenga éxito.

¿Estoy preparado para un proyecto como éste?

Díganos usted: si considera que puede llevar a cabo todas las actividades que propone en un año, por favor indíquenos cómo. No es necesario que la idea ya se encuentre en acción, pero debe poder explicar cómo va a lograr las metas de su proyecto en un periodo de un año. Si ya está trabajando en la actividad, puede contarnos por cuánto tiempo ha estado operando y por qué esta inversión ayudaría a aumentar la capacidad de su proyecto de mejorar el acceso al cuidado infantil.

¿Tiene requisitos esta subvención?

Las propuestas seleccionadas mostrarán una clara voluntad de recopilar y compartir datos acumulados (sin información personal que identifique a las personas) con el fin de mostrar el progreso durante el periodo de la subvención. Se les pedirá a los beneficiarios que envíen informes sobre sus progresos cada trimestre. También recibirán todo tipo de asistencia técnica que los ayude a lograr sus objetivos, además de participar en una comunidad de aprendizaje para intercambiar ideas con otros beneficiarios.

¿Debo presentar una propuesta de subvención separada por cada una de nuestras localidades debido a que operan en lugares diferentes y cada una tiene un director distinto?

No es un requisito que postule por separado en base a cada localidad si la innovación que está proponiendo es universal para todas sus localidades. Si está abordando un desafío sistémico en todas sus localidades, tiene sentido que presente solo una propuesta. Si tiene soluciones que son específicas para las poblaciones o barreras particulares de los diferentes centros, puede considerar presentar propuestas separadas.

Actividades

¿Qué tipo de actividades se financiarán?

¡El cielo es el límite! Estamos buscando ideas nuevas o innovadoras, además de mejoras para las maneras actuales de proporcionar y expandir las opciones de cuidado infantil en Colorado. Lo alentamos a considerar los costos de implementación de un proyecto innovador y a incluir en su presupuesto el tiempo del personal o de reemplazo (para los proveedores). A continuación, le indicamos algunas ideas de actividades que cumplen con los requisitos (esta no es una lista exhaustiva, ¡puede proponer otras ideas!).

  • Proyecto piloto para demostrarle a una comunidad cómo los subsidios de matrícula mejoran el acceso de las familias que enfrentan más barreras para los servicios de cuidado por motivos de vivienda, capacidad, raza, etnia, idioma, ingresos y más.
  • Capacitación profunda para el personal con el fin de implementar un programa basado en evidencias para promover el desarrollo social, emocional, físico y cognitivo de los niños.
  • Capacitación especializada para el personal con el fin de apoyar de mejor manera a los niños con necesidades especiales, a los que están aprendiendo inglés y a aquellos con otros antecedentes que se pueden apoyar mejor por medio de habilidades y conocimientos especializados.
  • Diseño e implementación de un sistema de datos y evaluación para apoyar una mejora continua para los años a futuro
  • Recursos de apoyo para identificar e implementar estrategias de manejo conductual que promuevan el desarrollo socioemocional, reduzcan las conductas desafiantes y/o aborden la reducción de expulsiones.
  • Establecimiento de un grupo asesor para padres u otras maneras de involucrar a los padres en el desarrollo de sus hijos por medio de capacitaciones o labores de alcance adecuadas tanto en términos culturales como lingüísticos.
  • Rediseño de los programas de nutrición o acondicionamiento físico para satisfacer mejor las necesidades de los niños y promover un desarrollo saludable.
  • Apoyo para la estabilidad familiar y desarrollo infantil conectando a los padres de los niños que estén en un programa de cuidado infantil con recursos comunitarios y públicos para apoyar el éxito financiero.
  • Creación de una red local o regional de proveedores de servicios de cuidado infantil comunitarios y familiares con el fin de intercambiar ideas, reunir recursos y derivar a las familias a los cupos disponibles de cuidado infantil.
  • Mejora de la calidad de la atención por medio de capacitaciones, asistencia técnica, asesoramiento y apoyo para una atención adecuada en relación con el desarrollo, especialmente para los lactantes y niños pequeños.
  • Creación de una red de especialistas en lactantes y niños pequeños y de especialistas en intervención temprana para que se conecten más fácilmente con los proveedores que necesiten sus conocimientos.
  • Desarrollo de guías para los padres de comunidades específicas (según su idioma, cultura, religión, región, etc.) para que puedan reconocer los servicios de cuidado infantil de calidad y saber cómo encontrar y navegar las listas de espera.

¿Qué tipo de actividades no se financiarán?

Debido a que este financiamiento es público y federal, no podemos aceptar propuestas de actividades políticas partidistas, como grupos de lobby o campañas. Asimismo, no se cubrirán los costos de desarrollo de capital.

¿Cuál es un ejemplo de hacer que los servicios de cuidado de niños sean más asequibles?

Puede postular a becas de matrícula para las familias de su programa, pero recuerde que esta es una subvención de un año de duración y que las familias deber entender que las becas terminarán. Su propuesta puede incluir la recopilación de comentarios e información de las familias durante este tiempo para saber de qué manera las becas las beneficiaron. Podría usar esa información para educar a los encargados de tomar decisiones en su comunidad sobre el impacto que generaron las becas en las familias, en su comunidad, en la fuerza laboral local, etc.

¿Cuál es un ejemplo de fortalecimiento de las prácticas comerciales de los proveedores para que sean más sostenibles en términos financieros?

Esto podría adoptar muchas formas. ¿Qué es lo que siempre has querido emprender o implementar para que su negocio de servicios de cuidado infantil sea más eficiente o estable? Esto podría incluir la contratación de un experto para reformar un sistema interno, como el de contabilidad, sistema alimentario o comunicaciones para que pueda dedicar más tiempo o recursos a los servicios de cuidado infantil. Usted es quien conoce mejor su negocio o programa; solo necesitamos saber cómo esto ayudará a que los servicios de cuidado de niños en su comunidad sean más estables y accesibles para las familias a largo plazo.

¿Cuáles son algunos ejemplos de apoyo para la salud y bienestar de los niños y familias?

Esta podría ser una oportunidad de implementar servicios integrales para sus familias que las ayuden con su bienestar en general. Podría usar este dinero para identificar un programa e implementarlo mediante capacitaciones para usted o su personal. Los programas podrían incluir una mejora de la nutrición en su sitio, un mejor apoyo para los niños con necesidades especiales o que están aprendiendo inglés, entre otros. Se permiten mejoras pequeñas en los espacios físicos si estas lo ayudan a cumplir con los estándares de seguridad y de salud. Por favor vea estas preguntas frecuentes sobre construcción para conocer más detalles.

¿Cuáles son algunos ejemplos de impulso de la preparación de la fuerza laboral del cuidado infantil?

Aceptamos todas las ideas para apoyar a la fuerza laboral de servicios de cuidado infantil de Colorado. Estas pueden incluir capacitaciones de habilidades específicas, apoyo para las personas que buscan recibir educación o apoyo para obtener licencias.

¿Pueden las organizaciones que con frecuencia son grupos de cabildeo solicitar estrategias que no tengan relación con estas prácticas?

Las restricciones federales sobre cabildeo están relacionadas con las actividades, no con el tipo de organización. Usted tendría que especificar muy claramente que las actividades financiadas por medio de esta subvención no se podrían considerar bajo ningún punto de vista como actividades para generar influencia. Para obtener más información, por favor vea el Título 45 del Código de Regulaciones Federales (CFR, por sus siglas en inglés) en https://www.ecfr.gov/current/title-45/part-93 o https://www.ecfr.gov/current/title-45/subtitle-A/subchapter-A/part-75#75.450

Gastos permitidos

¿Puedo usar los fondos otorgados para gastos de desarrollo de capital?

No, desafortunadamente estos fondos no se pueden usar en costos de desarrollo de capital. Sin embargo, alentamos la presentación de solicitudes que incluyan otros costos iniciales relacionados con aumentar el acceso a los servicios de cuidado infantil. Esto puede incluir comprar materiales, además de reclutar, contratar y capacitar al personal para un nuevo programa.

¿Cumpliría con los requisitos un pago inicial para una nueva instalación?

No, las normas de financiamiento federal no permiten que estas subvenciones se usen para comprar propiedades o instalaciones.

¿Se puede usar esta subvención en programas de cuidado infantil después de la escuela o campamentos de verano para niños en edad escolar?

Sí, los programas extracurriculares y los campamentos de verano para niños en edad escolar pueden postular a este financiamiento.

¿Puedo postular a esta subvención con fines de purificación del aire?

Pronto se proporcionará una oportunidad de subvenciones específicamente con fines de purificación del aire. La subvención de calidad del aire interior será administrada por MetrixIQ, el proveedor que se encarga de administrar el programa de subvenciones de estabilización de cuidado infantil. Se espera que esa oportunidad de subvención esté disponible antes del 30 de septiembre de 2022.

¿Están permitidos los costos de capital nominal si son necesarios para la aplicación de una idea innovadora que aborde uno o más desafíos sistémicos?

Las directrices federales que seguimos establecen que el dinero no se puede usar para la construcción o compra de nuevas instalaciones y renovaciones grandes. Los fondos se pueden usar para apoyar una mejora de las instalaciones y en renovaciones pequeñas de las instalaciones si estas son necesarias para cumplir con las normas de salud y seguridad. Por ejemplo, las renovaciones de paisajismo y equipamiento de los patios de juegos se consideran como pequeñas y están permitidas.

¿Es la demolición de una pared una renovación grande o pequeña?

Lamentablemente, demoler una pared o realizar otro cambio estructural se consideraría como una renovación grande y no está permitido. En general, una renovación grande significa cualquier cambio estructural en los cimientos, techos, pisos, exteriores o muros de carga de una instalación. También se considera como una renovación grande la ampliación de una instalación para aumentar el área de su superficie o una alteración importante en una instalación para cambiar significativamente su función y propósito, incluso si la renovación no incluye ningún cambio estructural.

¿Se puede usar esta subvención con el propósito de otorgar subvenciones secundarias para las operaciones de los proveedores de servicios de cuidado infantil?

No. El propósito de esta subvención es abordar los desafíos sistémicos de los servicios de cuidado infantil y financiar soluciones innovadoras para mejorar los resultados de los niños y familias. No es un programa de subvenciones para financiar las operaciones habituales.

¿Están permitidas las subcontrataciones?

Sí, los subcontratos de servicios proporcionados para el programa están permitidos.

¿Se consideran como un gasto permitido los alimentos para las reuniones o encuentros con las familias?

Sí, con limitaciones. Los gastos de alimentación deben estar relacionados con los programas, por lo que usted debe explicar claramente cómo estos contribuyen al progreso de los objetivos de su propuesta. También necesitará una aprobación previa antes de gastar dinero en esta área para que podamos garantizar que los gastos se puedan reembolsar por completo.

¿Se consideran como un gasto permitido los cobertizos u otras estructuras pequeñas externas de almacenamiento de juguetes y equipos?

Si el cobertizo no cumple con ninguno de los criterios de una renovación grande (vea más arriba), esto se debería permitir. Sin embargo, debe explicar claramente en su plan por qué el cobertizo es necesario, además de la manera en que este contribuye al progreso de los objetivos de su postulación.

¿Se consideran como un gasto permitido las estructuras que proporcionan sombra o las pérgolas para los patios traseros para que los niños puedan pasar más tiempo al aire libre?

Sí, asumiendo que estas estructuras no cumplen con ninguno de los criterios de una renovación grande (vea más arriba). Usted deberá argumentar claramente por qué estos gastos son necesarios, además de los motivos por los que estos contribuyen al progreso de los objetivos de su propuesta.

¿Se considera como un gasto permitido la compra de alfombras hipoalergénicas para los niños con asma y alergias? ¿Y los lavamanos para los salones para bebés y niños pequeños?

Sí, estos fondos se pueden usar para apoyar una mejora de las instalaciones y en renovaciones pequeñas de los edificios (vea más arriba las definiciones de renovaciones grandes y pequeñas) si estas son necesarias para cumplir con las normas de salud y seguridad. Usted deberá explicar claramente por qué lo que propone se considera una renovación pequeña, además de argumentar claramente por qué estos gastos son necesarios y la manera en que estos contribuyen al progreso de los objetivos de su propuesta.

¿Podemos contratar a un redactor de propuestas de subvenciones para que nos ayude a recaudar fondos para un gasto de capital y/o para planificar un aumento de la capacidad de atención de lactantes y niños pequeños?

En general, estos fondos solo se deben usar en gastos del programa. Generalmente, la redacción de la subvención se considera como un gasto administrativo. Usted deberá demostrar de qué manera la contratación de un redactor de propuestas de subvenciones o de un consultor de planificación constituye un gasto programático, además de explicar de qué manera esto contribuye al progreso de los objetivos de su propuesta.

¿Podemos usar estos fondos para comprar materiales para un sitio que aún no esté abierto y almacenarlos para el futuro?

Sí, usted puede “comprar materiales por adelantado” para un sitio a futuro con estos fondos, pero tendrá que demostrar que cuenta con un plan para mantener un inventario de estos artículos comprados en caso de que el sitio no se abra y los materiales se tengan que devolver o enviar a otro sitio. También deberá argumentar claramente por qué estos gastos son necesarios y los motivos por los que contribuyen al progreso de los objetivos de su propuesta.

¿Se considera un gasto permitido el costo de la fuerza laboral para planificar la construcción de un sitio a futuro (legal, ingeniería, etc.)?

No, todos los costos relacionados con un proyecto de capital, incluyendo el diseño y planificación, se consideran como parte del costo de adquisición de un nuevo sitio, por lo tanto, se consideran como un gasto de capital.

Tuvimos la idea de ofrecer descuentos y atención gratuita mediante becas para las familias de nuestras escuelas. Sin embargo, no vemos una partida presupuestaria donde se pueda calcular este gasto. ¿Se consideraría esto un uso aceptable del financiamiento?

Sí, las becas están permitidas. Sugerimos que suba un documento adicional que detalle su proceso de cálculo de las becas.

Asociaciones

¿Qué constituye una “colaboración” y cuáles son las funciones de los colaboradores? 

Buscamos colaboraciones activas que apoyen la innovación y acceso del cuidado infantil. Por lo general, esto incluye colaboraciones que ya han estado trabajando para enfrentar los desafíos en su comunidad o en todo el estado. Creemos que una parte de lo que hace que los proyectos innovadores tengan éxito es el compromiso en común con la creación de cambios, así como también con las conexiones e ideas que se intercambian continuamente entre los expertos y personas con diversas habilidades, recursos y experiencias. Los roles que desempeñan los colaboradores en su proyecto variarán en base a las necesidades, el enfoque, etc. Se priorizarán las propuestas que demuestren una colaboración con las comunidades con diversidad racial y étnica.

¿Son las colaboraciones un requisito?

Alentamos la formación de colaboraciones, pero no es un requisito. Los beneficiarios se pueden conectar con otras personas que realicen un trabajo similar con el fin de acelerar o impulsar las innovaciones. No es necesario que las propuestas incluyan cartas de apoyo de los colaboradores, defensores locales u otros expertos.

Intención de postular

¿Cuál es el propósito de la “intención de postular”?

Les pedimos a los postulantes que presenten una breve respuesta de “intención de postular” antes de cada ronda. Recomendamos firmemente que la envíe, para que tengamos una idea de la variedad de entidades que están trabajando en las postulaciones.

¿Es un requisito enviar una “intención de postular”?

Igualmente puede postular incluso si no envía la respuesta de “intención de postular”.

¿Es necesario que enviemos una “intención de postular” más de una vez si presentamos más de una postulación?

Enviar un formulario de “intención de postular” para cada solicitud sería útil para que tengamos una estimación de la cantidad de solicitudes que deberíamos esperar. La “intención de postular” no es un requisito de postulación, pero lo agradecemos mucho.

Selección de proyectos

¿Cómo se seleccionarán los proyectos para otorgar una subvención?

Un panel de expertos en la materia revisará, evaluará y analizará todas las propuestas.

¿Cuáles son los criterios de selección?

Una Solicitud de propuestas completa proporcionará orientación y conocimientos sobre lo que incluye un proyecto exitoso. En general, estamos buscando colaboraciones y proyectos innovadores que tengan el mayor potencial de ser implementados y lograr un impacto en un año de financiamiento para el proyecto.

Las propuestas exitosas definirán a la población objetivo que se beneficiará del proyecto e incluirán estrategias y plazos claros para las actividades. También buscamos propuestas con declaraciones claras sobre los resultados (qué resultado se espera), la sostenibilidad (cómo continuará el impacto más allá del proyecto), la equidad (cómo el proyecto eliminará las barreras para las poblaciones con las mayores dificultades) y el rol de la comunidad (la manera en que su programa atiende a los niños y familias de la comunidad).

Gastos permitidos

¿Puedo usar los fondos otorgados para gastos de desarrollo de capital?

No, desafortunadamente estos fondos no se pueden usar en costos de desarrollo de capital. Sin embargo, alentamos la presentación de solicitudes que incluyan otros costos iniciales relacionados con aumentar el acceso a los servicios de cuidado infantil. Esto puede incluir comprar materiales, además de reclutar, contratar y capacitar al personal para un nuevo programa.

Otorgaciones de subvenciones y financiamiento a futuro

¿Existe una cantidad total de fondos asignados para cada categoría?

No. La selección se basará en los proyectos y colaboradores con ideas innovadoras y que tengan el potencial de generar un impacto.

¿Cuántas otorgaciones se realizarán?

El número de otorgaciones depende del tipo y el tamaño de las otorgaciones financiadas. Se seleccionarán subvenciones que cumplan con los criterios de la solicitud de propuestas y que muestren un mayor nivel de potencial de generar cambios en las siguientes áreas:

  • Hacer que el cuidado infantil sea más asequible
  • Llenar los vacíos en el cuidado de lactantes y niños pequeños
  • Fortalecer las prácticas comerciales de los proveedores de cuidado infantil para que sean sostenibles en términos financieros
  • Apoyar la salud y bienestar de los niños y familias
  • Impulsar la preparación de la fuerza laboral de cuidado infantil
  • Contribuir a la salud y aprendizaje de todos los niños, incluyendo de aquellos con necesidades especiales y estudiantes de dos idiomas

¿Es la asignación de fondos para cada ronda de postulación igual o hay alguna ventaja por el hecho de postular en la primera ronda de financiamiento?

La asignación de fondos para cada ronda no es igual. Prevemos que las organizaciones más grandes, las que suelen responder a las solicitudes de propuestas, postularán en la primera ronda y que posiblemente los proveedores u organizaciones más pequeñas necesiten más tiempo para considerar sus ideas innovadoras y postulen en la segunda ronda. Estamos disponibles para ayudar a los postulantes de la primera y segunda ronda a perfeccionar sus propuestas para garantizar que cumplan con todos los requisitos.

 ¿Es posible postular en más de una ronda?

Los posibles beneficiarios pueden postular a más de una subvención si tienen la capacidad de implementar sus proyectos innovadores dentro de un periodo de un año.

¿Cómo voy a recibir las subvenciones, antes, durante o después de las actividades?

Esta es una subvención reembolsable, lo que significa que el beneficiario recibirá los fondos después de proporcionar la documentación básica de los gastos. Pronto proporcionaremos más detalles.

¿A quién estaríamos contratando para esta subvención?

Todos los contratos con los beneficiarios se harán con Early Milestones Colorado

Apoyo para la postulación

¿Qué significa asistencia técnica y cómo me puede ayudar?

El personal de Early Milestones Colorado está aquí para ayudarlo a postular exitosamente. Por favor, comuníquese con nosotros si tiene preguntas o si necesita apoyo adicional. Nuestra página web de las subvenciones de CIRCLE pronto tendrá videos breves y otros materiales de apoyo. Además, ofreceremos un “horario de oficina” para que pueda contactarnos y hacer preguntas o recibir orientación.

Fechas clave

¿Cuándo es el periodo de subvenciones?

Todos los postulantes que hayan recibido una subvención, ya sea en la primera o segunda ronda, tendrán desde el 15 de junio de 2022 hasta el 30 de junio de 2023 para recibir financiamiento y completar sus actividades de la subvención.

¿Cuándo se publicará la solicitud de propuestas?

La solicitud de propuestas se publicará el día 15 de marzo para la primera ronda de subvenciones.

¿Cuál es el plazo para presentar las propuestas?

Intención de postular: aunque presentar una intención de postular no es un requisito, le recomendamos firmemente que la complete antes del 30 de marzo de 2022 para que sea considerado para la primera ronda de subvenciones. La intención de postular para la segunda ronda se debe presentar a más tardar el día 12 de mayo de 2022.

Plazo de presentación: las propuestas para la primera ronda se deben presentar antes de las 5:00 p.m. MST del día 14 de abril de 2022. Las propuestas para la segunda ronda se deben presentar antes de las 5:00 p.m. MST del día 23 de mayo de 2022.

Para más información

¿A quién debo contactar para obtener más información?

Puede encontrar más información en earlymilestones.org/project/circle-grants, incluyendo la Solicitud de propuestas, los documentos requeridos para la propuesta y un enlace para enviar más preguntas sobre esta oportunidad.

Early Milestones ofrecerá un horario de oficina el día 22 de marzo entre 4:30 y 7:30 p.m. y el día 8 de abril entre las 8:30 y 11:30 a.m. Puede registrarse para una sesión de 15 minutos aquí.

¿Tiene alguna pregunta que no haya sido respondida aquí? Por favor envíela a: Circle@earlymilestones.org. Esta lista se actualizará con frecuencia a medida que vayamos recibiendo preguntas, así que por favor vuelva para revisar si sus preguntas fueron respondidas.

¿Tiene otra pregunta?

Envíe su pregunta aquí.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.